CASTILLA Y LEÓN VUELVE A REVIVIR UNA FINAL REGIONAL

el .

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 3  Chaparra de Triki  y Pelaya de Safesa, volverán a deleitar a la afición Castellana con una final entre dos galgas locales y dejarán la corona galguera de nuevo en Castilla y león.

Una vez más la afición galguera, no faltó a la cita en el acotado de la Cuesta de los Picos, para disfrutar de una preciosa mañana de galgos. Los galgueros castellanos teníamos tres grandes motivos para estar hoy en Nava del rey y disfrutar de una gran competición de galgos en campo. Un total 20.000 personas volvían a reivindicar la grandeza de esta centenaria afición, que va sumando adeptos y que muchos de ellos han descubierto hace poco.

Cada vez más son los políticos que se acercan a  nuestro deporte y descubren la sensibilidad y la estética que galgos y liebres dibujan en la estepa castellana. Hoy hemos podido contar con el apoyo del Presidente Regional del PP, D. Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Valladolid D. Jesús Julio Carnero García, la Presidenta de la Diputación de Palencia Dª. María Ángeles Armisen, el Vicepresidente de la Diputación de Valladolid D. Víctor Alonso y los diputados provinciales Dª Noelia García, Luís Minguela, Dª Inmaculada Toledano y D. Conrrado Iscar. Esperemos que dicho apoyo se refrende en un apoyo directo a nuestro deporte en todos los ámbitos, incluido por supuesto el económico y el institucional.

En este apartado debemos dar las gracias personalmente a D. Guzman Alonso, alcalde de la localidad que tan buen trabajo esta haciendo en este sentido y en apoyo a nuestro deporte, su deporte.

En lo deportivo, como decíamos, hemos vivido unas semifinales vibrantes en las que nuestras representantes han sido protagonistas. El sorteo emparejaba a las mismas de la siguiente manera.

1ª COLLERA: MÁGICA DEL ROCÍO (EXT) / CHAPARRA DE TRIKI (CYL).

2ª COLLERA: ADA DE CANTIMPALOS (CYL) / PELAYA DE SAFESA (CYL).

El desarrollo de la competición fue el que se adjunta  a continuación:

1ª COLLERA:

MÁGICA DEL ROCÍO (EXT) / CHAPARRA DE TRIKI (CYL):

Chaparra se mostró superior a Mágica del Rocío y conseguía una plaza para la gran final.

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 8

1ª Carrera: 0:49 Nula.
2ª Carrera: 0:54 Nula.
3ª Carrera: 1:24 Punto para Chaparra de Triki.
4ª Carrera: 1:58 Punto para Chaparra de Triki.

2ª COLLERA:

ADA DE CANTIMPALOS (CYL) / PELAYA DE SAFESA (CYL):

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 4

 

Muy igualado nuestro duelo castellano, con un toma y daca entre las dos perras, en el que los jueces se decantaron, con dos pañuelos blancos y uno rojo para Pelaya en ambas carreras.


1ª Carrera: 1:46 Punto para Pelaya de Safesa.
2ª Carrera: 1:36 Punto para Pelaya de Safesa.

Por tanto nuestra afición podrá deleitarse una vez más con una final castellana y revivir lo que Segura y Esquiva en 1996 y Yuma y Señorita del Rocío en 2012 consiguieron en su día.

Si todo va como se espera y no hay descalificaciones, nuestra comunidad ganará su quinto nacional en los últimos ocho años. Además dicho sea de paso, sería el tercer nacional que ganaría la junta directiva actual, en los tres años que lleva al mando de esta federación.

Nuestra más sincera enhorabuena a las dos finalistas, a los que deseamos toda la suerte del mundo para la final del próximo sábado y que por supuesto gane la mejor. Estamos seguros que la afición de nuestra comunidad volverá a llenar el balcón de Nava del rey para honrrar como se merece este deporte.

 

 

 

Recibe las últimas Noticias

×