PELAYA DE SAFESA SE LLEVA EL DUELO REGIONAL

el .

 FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 1Del mismo modo que Segura y Yuma lo hicieran en el 1996 y 2012 reprectivamente, Pelaya de Safesa, se llevaba el duelo regional por la corbata Nacional.

Nuestra comunidad y federación estaban de enhorabuena porque la final, tenía dos protagonistas sacadas de nuestras fases regionales y que se han forjado con nuestras liebres y nuestros cargos técnicos. De alguna manera todos los integrantes de esta federación, nos veíamos hoy reflejados en las dos finalistas.

Las dos perras contaban con un gran número de seguidores, tanto por las redes sociales, como presentes en el corrdero. Una rivalidad bonita y respetuosa que debía dilucidarse hoy en el corredero de Nava del Rey.

La mañana ,como todas las de nuestra comunidad por estas fechas, invitaba a caldo y café caliente y la afición Castellano Leonesa se iba congregando en el balcón de la Cuesta de los Picos, con la única intención de ver un bonito espectáculo. 

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 4

 

Después de la revisión veterinaria, el sorteo de corbatines y la presentación de los perros se daba unos minutos para que los aficionados charlaran sobre las peculariadades de la final y los favoritismos de unos y otros llegados de distintos puntos de la comunidad y fuera de ella.

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 7

A las 12:15 horas la mano echaba a andar, ya no había más tiempo para las elucubraciones y las liebres navarresas dictarían sentencia.

Debemos reseñar antes de pasar al plano deportivo, que tenemos el privilegio de contar en nuestra comunidad con Campos de Carrera como el de la Cuesta de los Picos de Nava del Rey, un referente Nacional, que sin dudarlo ha sido el espejo donde mirarse de toda la afición galguera, el paraiso soñado por todo aficionados a los galgos. Un coto con densidad y calidad de liebres, gracias a la gestión cinegética que permiten tanto la JAL como la S. C Hermano Antonio de la localidad, a los que desde aquí, felicitamos efusivamente. Son un espejo donde mirarse a nivel nacional y esperemos que les dure muchos, muchos años. Enhorabuena!!!!

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 15

A nivel organizativo, debemos felicitar a la FEG, porque una vez más ha hecho un despliegue impecable de medios humanos y fungibles para que todo estuviera dispuesto en las mejores condiciones de ver un bonito desarrollo, en el que los únicos protagonistas debían ser galgos y liebres.

Vayamos ahora a comentar a nivel deportivo lo que ha acontecido en la mañana de hoy:

COLLERA FINALISTA: CHAPARRA DE TRIKI (CYL) / PELAYA DE SAFESA (CYL)

Sin duda, ha sido una final igualada, en la que los cargos técnicos se han decantado por Pelaya en las dos carreras, con dos pañuelos a su favor y uno a favor de Chaparra. Sabemos de la dificultad de los juicios y respetamos al máximo el veredicto final que convierten a Pelaya de Safesa, en nuestra nueva campeona de España, relevando a Malú en primera instancia y al padre de Chaparra, el gran Faruq de la Tata, en segunda.

 

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 11

 

1ª Carrera: 2:01 Punto blanco Pelaya de Safesa.
2ª Carrera: 1:10 Punto blanco Pelaya de Safesa.

Las dos aficiones estaban nerviosas y expectantes ante tanta igualdad y es provable que incluso algún aficionado pudo perder los nervios ante tanta tensión, pero finalmenre reinó la deportividad y el buen compartamiento de las simpatizantes de una y otra perra, para el disfrute de todos y cada uno de los allí presentes.

De este modo Pelaya se convertía en la decimo quinta Campeona de España de nuestra comunidad, en los ochenta y un Campeonato de España de Galgos en Campo. Esto supone como decíamos en semifinales, el tercer campeonato de España consecutivo, algo que jamás había acontecido a nivel nacional y que esta Junta Directiva, presidida por D. David Jiménez, ha conserguido por primera vez en la historia. Esta Campeona y subcampeona son el fruto, junto con las cinco victorias en los últimos ocho nacionales, de una gestión correcta en nuestra federación, donde con mucho trabajo, sacrificio y dedicación de todos y cada uno de los que la forman, principalmente sus federados criadores, se han conseguido los éxitos relatados.

Para nosotros son dos grandes campeonas, una y otra, que pasarán a la historia de este deporte por haber devuelto una vez más la alegría  a nuestra afición y a llevar en volandas a los aficionados con dos grandes ejemplares.

PELAYA DE SAFESA: CAMPEONA DE ESPAÑA.

 

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 27

Hembra. Barcina. Nacida el 02 de julio de 2016.
Propietario: D. Felipe Sánchez Sánchez.
Representantes: D. Felipe Sánchez López, D. Javier González Zurdo, D. Alejandro del Rio del Campo y D. Ángel Lorenzo Molpeceres.
Club Galguero Medinense.

Ha disputado 8 carreras, todas ellas válidas y todas ellas ganadas. No ha perdido ningún punto. Ha sumado un tiempo total de 10 minutos 54 segundos, lo que supone un tiempo por carrera de 1 minuto y 22 segundos.

 

CHAPARRA DE TRIKI: SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

 

FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 25

Hembra. Barquillo. Nacida el 26 de junio de 2017.
Propietaria: Dª Rebeca Cuñado Martínez.
Representantes: D. Leandro Pérez Manceñido, D. Jaime Pérez Manceñido, D. Lucas Almazán López y D. Felipe Casado García.
Club Galguero Tricol.

Ha disputado un total 13 carreras, de las cuales 10 han sido válidas en tiempo y 3 nulas. Ha perdido tres puntos. Ha sumado un tiempo total en competición de 13 minutos 42 segundos, lo que supone un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 03 segundos.

La entrega de trofeos se realizó en la Plaza Mayor de Nava del Rey para hacer entrega de Trofeos.
Cientos de personas se quedaron para ver la coronación de la campeona y subcampeona. La entrega fue presidida por los miembros federativos, con su presidente D. Luís Ángel Vegas Herrera a la cabeza. En la parte institucional contamos con la gratificante presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta, Pte de la Mancomunidad D. Alfonso Hernández, el Alcalde de Nava del Rey D. Guzmán Gómez Alonso, la teniente alcalde de Nava Dª Blanca Martín, los concejales D. Jaime Lozoya y D. Guillermo Hernández y D. Carlos Campillo, presidente del Club Nacional del Galgo Español.


FEG Jaci Navas GREMIOS MEDINA S.L 18

Además, el trofeo “AFIJO” recayó también en nuestra comunidad, siendo para SAFESA,  del que es propietario también D. Felipe Sánchez por lo que le convierte tanto en preparador como criador.

De esta forma cerramos una temporada dura, con pocas liebres, pocos campos de carrera y pocos cargos técnicos, que hemos intentado "lidiar" de la mejor manera y que ha acabado con otro gran éxito para nuestra comunidad. 

Esperemos y deseamos que el año que viene no sea, al menos, peor que este y la competición se pueda seguir celebrando, síntoma inequívoco de que la mixomatosis no habría llegado a nuestra comunidad.

 

 

 

 

Recibe las últimas Noticias

×