RON, MALÚ, FIONA Y TARRITA, REPRESENTARÁN A CYL EN EL NACIONAL

el .

IMG 20171216 WA0042   La jornada prolífica en liebres y con un día espléndido hizo disfrutar a la afición en la Cuesta del Aire.

 

A las 9:00 de la mañana en el polideportivo barrientos se daban cita los ocho finalistas ante un gran úmero de aficionados, que espectantes veían el reconocimiento veterinario. Posteriormente toda la afición se trasladó hasta la cuesta del aire para ver si el corredero permitía ver unhas buenas carreras.

La sociedad de Cazadores el Águila Real, con su presidente Juanjo a la cabeza, han hecho una labor impecable durante toda la semana y en la madrugada de hoy, con un ojeo impecable que ha metido muchas liebres al centro del corredero, donde la afición y la competición pudiera disfrutar de un buen número de carreras.

Sobre las 10:45 la mano echaba a andar y se iniciaba la competición que nos deparaba los siguientes resultados:

MORERUELA/LERMA MULAS: La primera carrera era nula de 52", sin embargo tendría consecuencias, ya que la representante de Lerma Mulas que venía amonestada, era amonestada de nuevo y suponía su descalificación. Sin embargo el macho Ron de Retumba, no las tenía todas consigo porque ahora hay que correr los exento también en las finales. Ya con exento Ron disputaba una liebre nula de 45" y dos válidas de 57" y 1:38, que le daba los pañuelos y la clasificación para el nacional.

CLAISIFICADO RON DE RETUMBA DE MORERUELA.

CANTERO DÍEZ / TOVAR: Esta collera solo correría dos liebres válidas de 58" y 1:10 que le daba los dos puntos y la clasificación a la palentina de Cantero.

CLASIFICADA MALÚ DE VILLADIEZMA DE CANTERO DÍEZ

ASTUDILLO / MONTELAGUNA: Estas dos perras tuvieron que correr hasta cuatro liebres para dilucidar la eliminatoria. La primera de 1:01 con punto rojo para Asatudillo, la segunda y la tercera, nulas de 51" y 45" y la cuarta y definitiva de 1:23, que le daba dos pañuelos rojos y el paso al nacional a la perra de Astudillo y deja fuera a la de Montelaguna.

CLASIFICADA FIONA DE LOS MAGNÍFICOS DE ASTUDILLO.

CASTILLO DE LA MOTA / VEDADO NUEVO: Esta collera, al igual que la segunda, solo necesitó de 2 liebres para dilucidar la misma. La primera de 56" y la segunda de 1:01, le daban el billete a la galga de Castillo de la mota.

CLASIFICADA TARRITA DE TARRITO DE CASTILLO DE LA MOTA.

Es curioso resaltar que en las cuatro colleras, el collar ganador fuera collar rojo.

La entrega de trofeos se realizó en el polideportivo Barrientos de Medina del Campo.

Recordamos a los clubes finalistas perdedores que han obtenido plaza para la Copa de Castilla. En breve, desde esta misma web informaremos al respecto.

Desde la FCLG, queremos agradecer enormemente la labor de los cargos Técnicos, desde el primero hasta el último, que día tras día y jornada tras jornada han sacado adelante la competición con aciertos y errores como cualquier juez o árbitro deportivo, pero con compromiso y dedicación a esta institución para sacar adelante más de 100 colleras en muchos campos de carrera. Aprovechamos también para dar las gracias a los gestores de los campos de carreras que año tras año, con mayor o menor densidad, colaboran con esta federación, poniendo sus tierras y sus liebres a disposición de todos los federados; sin ellos sería imposible poder sacar adelante esta competición.

Solo nos queda ya felicitar a los ganadores y desearles el mayor de los éxitos en el Nacional, que una vez más se disputrará en nuestras tierras y que hagan honor a Segura, Yuma y Lagartija que fueron campeonas en Madrigal de las Altas Torres.

 

Recibe las últimas Noticias

×