CASTILLA Y LEÓN YA TIENE SUS REPRESENTANTES PARA EL NACIONAL

el .

AG5Y8694okiLas finales disputadas en el bonito corredero de Aldeaseca, dejaron un gran espectáculo, donde las liebres brillaron a gran altura.

 

Más de 3.000 personas se dieron cita en el corredero abulense, llegados de todas las partes de España, para disfrutar de galgos liebres. El pago elegido por la sociedad de cazadores estaba bastante pesado para los cargos actuantes y hubo que lamentar la caída de varios jueces sin mayores consecuencias.

Vayamos con la parte deportiva:

MEDINENSE / Nª Sª DEL CASTILLO: Comenzaron con una dura carrera de 2:37 que le daba el punto a la perra de Fuente el  Sol de collar rojo. En la segunda y a la postre definitiva, la hembra de Villaverde de collar blanco, se mostraba superior para el único juez que pudo galopar la carrera, ya que los otros dos cayeron al suelo y sacaron pañuelo amarillo por falta de apreciación. Pese a que los propietarios de la perra de NªSª del Castillo hacían todo lo posible, por recuperarla, un pinchazo en una de sus patas posteriores hacía que su sueño se desvaneciera, al ser retirada por el veterinario, que siempre debe velar por la salud de los pariticipantes. De esta forma "Pelaya de Safesa" de Medinense, se convertía en ganadora de la eliminatoria y por tanto se ganaba su plaza en la fase final del Nacional.

SAGOOLE / EL TANGANILLO: Comenzaron con una buena liebre de 2:51, en la que la hembra negra de Cantimpalos conseguía tres pañuelos blancos. En la segunda liebre de 1:24, empataba justamente la perra de Sagoole!, pero la desgracia iba a hacer de nuevo acto de presencia en el corredero, al luxarse un hombro, la perra de Oscar Cantero con pañuelo rojo e iba a ser atendida y por supuesto retirada inmediatamente de la competición. De esta forma Ada de Cantimpalos se convertía en la segunda representante de Castilla Y león en el Nacional.

 MATACÁN / LA MAGDALENA: Se iniciaba con una buena liebre de 2:34, en la que los dos jueces que terminaban la carrera (el otro sufrió una dura caída) sacaban pañuelos rojos para Matacán. En la segunda carrera de 2:40 empataba la hembra negra de La Magdalena con tres pañuelos blancos y en la tercera y definitiva Fabula de Tron de Matacán, se hacía con la plaza en el Nacional de Nava, al imponerse con tres pañuelos rojos en 1:41.

 

NªSª DE LAS ANGUSTIAS / TRICOL: Bonita pugna la que nos han brindado estas dos perras. En la primera liebre de 1:51 el punto era para la hembra barquillo de Tricol. Posteriormente disputarían dos nulas de 49" y 24", para terminar con una potente liebre de la zona de 2:56, en la que las dos perras hacían una carrera de antología, con varios alcances y pases, que desembocaba en dos pañuelos blancos para tricol, lo que suponía la clasificación de Chaparra de Triki para el nacional y completar así el elenco de representantes de nuestra comunidad.

Finalizada la competición se hizo acto de Entrega de trofeos y Manteletas por parte de los directivos y autoridades competentes.

Esperemos que nuestra representante en el grupo mixto con Madrid, nos pueda dar otra alegría y completar hasta cinco nuestros representantes.

Recibe las últimas Noticias

×