La FCLG celebró la asamblea general ordinaria en la tarde de ayer sábado en la localidad de Tordesillas

:

En primer lugar se presentó el informe favorable de la comisión auditora de cuentas de la federación, la cual audito las cuentas el pasado 6 de abril. Una vez revisadas todas las partidas de gastos e ingresos y el presupuesto para la próxima temporada , la asamblea aprobó por unanimidad la gestión económica de la federación.

En el siguiente punto del día el presidente de la FCLG  expuso a los asambleistas el convenio de adscripción que la FEG solicita a las Federaciones autonómicas. Una vez explicado, la asamblea apoya de forma unánime la firma del convenio.

Posteriormente el presidente pasó a informar sobre asuntos varios:

1. Inclusión de la FCLG en la asociación de federaciones de Castilla y León.

2. Cursos de formación para los estamentos de la federación. Se informa que este año, además de las jornadas técnicas de la federación se van a  celebrar cursos específicos, tanto para cargos técnicos como para los preparadores. El presidente informa que esta federación se plantea, la gestión formativa de dichos estamentos como una prioridad dentro de la legislatura.

3. Liga de liebre mecánica de la FCLG. Se informa sobre la realización de dos pruebas en la comunidad y el objetivo de seguir apoyando las modalidades federativas, que como todos sabemos son las distancias de 500 m (nacional e importados) y los 800 m.

4. Feria del Galgo: Se informa que el próximo 22 y 23 de Junio, se celebrará en la localidad Extremeña de QUINTANA DE LA SERENA, la Feria del galgo de la FEG, a la que se se anima a los federados a asistir. Además se informa que Villanueva de la Serena organizará también una feria del galgo los días 31, 1 y 2 de Junio, con un programa muy completo y a la que asistirán tanto el presidente de la FEG como nuestro presidente.

5. El presidente informa que la FCLG ya ha pasado a ser la sugunda federación a nivel nacional en número de federados, superando a la federación de Castilla la Mancha. En la actualidad nuestra federación cuenta con más de 2700 federados.

6. Por último el presidente informa de que la Asociación Protectora Scooby, con sede en Medina del Campo, ha solicitado reunión con esta federación para concertar acuerdos que puedan beneficiar a los dos organismos, por lo que nuestro presidente se reuirá en breve con represetantes de dicha asociación.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 20 horas.