Como todos los años el próximo 12 de octubre los galgueros federados de nuestra comunidad podrán salir al campo con sus galgos para preparar a los mismos para el inminente inicio de la competición y estar en igualdad de condiciones que el resto de comunidades galgueras que este año optarán a los distintos campeonatos oficiales que ofrecen las distintas comunidades y la FEG.
Nuestra federación ha recibido hoy mismo la autorización de los acotados que a propuesta de los clubes estarán habilitados para ejercer la caza con galgos del día 12 de octubre al 26 del mismo mes, ambos inclusive.
En los últimos días se han recibido llamadas de federados, preguntando por la normativa y al parecer algunas comandancias del SEPRONA, se habían interesado por la misma, solicitando de la administración que se fuera más explícito en la normativa. Pues bien, una vez más, la Dirección General del Medio Natural y el Servicio de Caza y Pesca, en virtud de las buenas relaciones que mantiene con esta federación ha dejado muy claro cual es la NORMATIVA QUE RIGE DICHA AUTORIZACIÓN.
1. Únicamente se autoriza la caza a personas miembros de asociaciones o clubes pertenecientes a la Federación Castellano Leonesa de Galgos, que cacen en estos cotos con licencia deportiva en vigor de la Federación y autorizados por el titular cinegético correspondiente, bien mediante tarjeta de filiación al coto o autorización escrita al efecto.
2. Los cazadores que cumplan lo indicado anteriormente solo podrán utilizar galgos de su propiedad y deberán portar licencia federativa en vigor, junto con el resto de documentación válida para ejercer la caza en Castilla y León.
Estos dos párrafos dejan muy claro quiénes pueden ejercer la caza a partir del día 12 y en que condiciones.
Desde aquí deseamos a todos nuestros federados que disfruten de esta magnífica afición y que tengan mucha suerte en las expectativas creadas para la inminente temporada de competición.