Lo primero que debemos destacar de la asamblea de la nuestra federación es la poca asistencia que tuvo la misma. De los 42 miembros de la asamblea tan solo 18 hicieron acto de presencia en el máximo organismo de nuestra federación.

Resulta cuanto menos llamativo que un acto que se celebra ordinariamente una vez al año y que tiene la capacidad de aprobar o no presupuestos, cuotas y registros, tenga tan baja afluencia. Los miembros de la asamblea son elegidos democráticamente por los tres estamentos y representan a todos los federados que componen nuestra federación por lo que se agradecería que los mismos, en el futuro acudieran a la cita y cumplieran con su representación.

La asamblea se inició con la Lectura y aprobación del acta de  la asamblea anterior.

Posteriormente se hizo un análisis exhaustivo de la gestión económica que una semana antes habían censado los tres asambleístas que un año antes habían sido nombrados para tal fin. Una vez informados, se presentó y aprobó el presupuesto de gastos e ingresos para la próxima temporada, así como las cuotas federativas y de registro que se mantendrán como en los últimos años.

Una vez finalizada la parte económica el presidente pasó a informar a la asamblea de asuntos varios:

$1-          La Junta directiva de la FCLG ha decidido aclarar el tema de los  campos de carrera donde sus gestores dejan galopar también a los propietarios. De tal forma que en el futuro los campos de carrera donde se deje galopar a los propietarios, además de a los dos  cargos técnicos, deberán comunicárselo a la FCLG previamente a la disputa de las colleras en dicho campo para que los responsables federativos puedan informar a los clubes correspondientes.

$1-          Se informa a la asamblea de que D. Ignacio Martín Alonso, pasa a formar parte del Comité de Cargos técnicos de la FCLG, en calidad de vocal, por lo que dicho comité pasa a estar formado por: Presidente, D. David del Caño, Secretario, D. Juan Carlos Ramos y Vocales, D. Jesús de la Cruz, D. Jesús Robles y D. Ignacio Martín.

$1-          El presidente informó de que una vez finalizado el sistema que se ha estado utilizando para la Copa de Castilla, dada la escasez de campos de carreras de los que dispone la territorial, la poca disponibilidad en esas fechas de cargos técnicos y la poca asistencia de público de los últimos años, la Junta Directiva ha decidido cambiar totalmente el formato de competición. En el futuro, mientras se mantenga este equipo directivo, la Copa de Castilla la disputarán los cuatro clubes perdedores de las finales de las fases previas, el grupo mixto no se considera final ya que está disputando una semifinal realmente. Aclaramos que se clasifica el club y no el galgo. De todos modos previamente a la competición se harán públicas las bases de la misma, la cual se disputará en 2 jornadas, una de semifinales y otra para la gran final, en lo que pretende ser una fiesta de galgo en nuestra comunidad.

$1-          El presidente informa a la asamblea de que las Jornadas Técnicas de la FCLG tendrán lugar el día 14 de Junio de 2014 en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Se informará pormenorizadamente de la misma en breve.

$1-          Se informa además de que en esa misma jornada se realizará un reconocimiento  por parte de la federación a tres clubes de nuestra comunidad que por sus méritos deportivos,  de cooperación y colaboración con las instituciones federativas merecen tal reconocimiento. Este año los clubes galardonados serán:

$1§    «S.C. Hermano Antonio» de Nava del Rey.

$1§  S.C. “El Águila Real” de NMedina del Campo.

$1§  S.C. San Isidro Labrador de Madrigal de las Altas Torres.

En el futuro nuestra federación seguirá alentando y reconociendo la labor de los clubes que trabajan en favor de nuestro deporte y de nuestra federación.

$1-          Situación de los Topillos en Castilla y León. El presidente informa de está siendo informado puntualmente, a su vez, por el responsable de plagas de la Junta de Castilla y León, de la evolución de la plaga en diferentes zonas galgueras de nuestra región. En un artículo posterior a esta noticia informaremos desde nuestra federación de los aspectos que pueden incidir directamente al galguero.

$1-          Posteriormente, en este caso, al estar presente, el Presidente de la FEG, D. Luís Ángel Vegas informó puntualmente de la situación del galgo a nivel nacional en relación con los ataques que nuestra afición y nuestro deporte está sufriendo en la actualidad. Transmitió un mensaje de tranquilidad y serenidad a los presentes, pidiendo a los federados a los que representa que sean pacientes ya que la FEG no puede dar información de las gestiones que está realizando pero dejando claro que lleva mucho tiempo trabajando en algo serio que requiere tiempo y mucho asesoramiento antes de actuar, pero que muy pronto verá la luz.

$1-          Para finalizar el presidente de la FCLG informó de que por primera vez nuestra federación, ha presentado un candidato a los premios Podium que organiza la Junta de Castilla y León, Consejería de Turismo y Deportes. Se trata del Club Deportivo Hermano Antonio de Nava del Rey, que optará junto con otras muchas entidades por el deseado galardón. Desde nuestra federación sabemos que será muy difícil, pero no hemos querido dejar pasar la posibilidad de que uno de nuestros clubes sea reconocido a nivel regional.

$1-          Por último se pasó al espacio de ruegos y preguntas donde se respondió a cada una de las cuestiones planteadas y con ello se dio por finalizada la sesión.

Una vez acabada la asamblea en si, se pasó a realizar sorteo público de los  CLUBES que deben aportar campo de carreras obligatoriamente para la temporada 2014/2015. El resultado del sorteo lo colgamos en una tocia posterior.