El día 7 de Junio se desarrolló en la Plaza de la Inmaculada de la ciudad de Palencia, la Feria de Cuidados, en la que se reivindica el papel fundamental de la profesión de Enfermería en la promoción de la salud, para ello se realizaron diversos talleres, uno de los cuales trató sobre Terapia Asistida con Perros, concretamente con Galgos Españoles y Terapia Asistida con Caballos.
El taller de Terapia Asistida con Galgos recibió a lo largo del día numerosas visitas. Las personas que pudieron disfrutar de este taller se sorprendieron al observar como el Galgo puede contribuir al cuidado y promoción de la salud. Y como estas terapias no farmacológicas pueden constituir una solución a los ejemplares que han finalizado su vida deportiva.
El taller se llevo a cabo con tres galgos: Campanera (9 años), Sevillana (6 años) y Peregrina (8 años), que demostraron la extraordinaria capacidad de esta raza canina para poder llevar a cabo este tipo de intervenciones, estuvieron tranquilas y colaboradoras en todo momento, permitiendo el desarrollo de las actividades, dejándose cepillar, poner y quitar tanto la correa como los petos identificativos de terapia, paseando…Trasmitiéndonos a todos con una gran sensación de tranquilidad, bienestar.
Finalmente agradecer a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús el apoyo que brindan para poder llevar a cabo la Terapia Asistida con Animales, concretamente con Galgos, en el Complejo Hospitalario San Luis. Al Club Nacional del Galgo Español por su constante apoyo y a la Federación Castellano Leonesa de Galgos por hacerse eco de esta actividad. Al Sindicato de Enfermería por darnos la oportunidad de exponer este maravilloso trabajo el día 7 de Junio en Palencia y a todos los que apoyan y defienden el desarrollo de esta actividad realizada con Galgos.