El presidente de la Federación Castellano Leonesa D. David Jiménez y el presidente de la FEG D. Luis Ángel Vegas Herrera, se reunían en la mañana de hoy con los altos mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.
En dicha reunión, las dos federaciones han solicitado ayuda e implicación en la lucha contra el furtivismo que están sufriendo los acotados de los galgueros segovianos. Desgraciadamente está siendo habitual la presencia de furtivos, que con potentes todoterrenos asolan y destrozan los cultivos y acosan, junto a sus galgos, las liebres castellanas. Existe ya el ejemplo de la comandancia en Ávila que está poniendo los medios humanos y el interés suficiente para la erradicación de este tipo de furtivismo.
Tanto el sector agrario como el cinegético, están clamando una solución a la administración, la cual dió muy buenas palabras, a través del Consejero de Industria Y Medio Ambiente el pasado año, pero que a día de hoy no se ha tomado ninguna medida al respecto.
Desde nuestra federación no se va a cejar en el empeño para que dicha administración tome cartas en el asunto, más aún, cuando desde las fuerzas de seguridad del estado, se nos transmite que están implicados en el problema y que van a poner lo que este en su mano para erradicar el mismo.
D. David Jiménez va a solicitar reuniones como la de hoy con otras comandancias de las demás provincias galgueras como Palencia, Zamora y Valladolid, donde los acotados están sufriendo esta misma lacra de furtivismo, con la única intención de que desde la administración se atienda esta demanda, que desde hace muchos años vienen reclamando los galgueros castellano leoneses.
Esperemos que las palabras no caigan en saco roto y pronto tengamos buenas noticias al respecto, reduciéndose la presión cinegética en los acotados segovianos.