La pasada semana el club Zovirilla fue descalificado de las fases previas del Campeonato de España de Galgos.
La federación de Castilla y León comunicó al club la descalificación que emitía el Comité de Disciplina Deportiva de la FEG, al no haber sido compatible con uno de sus progenitores el galgo representante del mismo, en el proceso de filiación que se lleva a cabo con los galgos cuartofinalistas.
Esta misma mañana la FCLG recibía este comunicado de los representantes del club Zovirilla, el cual les honra y estimamos que es digno de hacerlo público. Dicho comunicado dice así:
«Notificada la descalificación del Club Zovirilla por no superar el control de ADN el galgo presentado en el campeonato que se está celebrando. el Club a través del presente expresa públicamente el sentimiento de frustración por padecer un engaño, como consecuencia del engaño sufrido por el socio del Club y propietario del galgo presentado, que lo adquirió de cachorro con el correspondiente documento de cesión, confirmando posteriormente dicho cachorro.
El Club y sus socios, ante tal decepción solo les resta dar apoyo al socio y propietario del galgo que ha sufrido el engaño, intencionadamente o no, para que mantenga la ilusión, pasión y cariño a los galgos, elementos que en si misma tiene esta afición.
El Club da su apoyo a las medidas legales que pudiera tomar el propietario por el engaño sufrido en la adquisición del galgo presentado e igualmente se reserva las acciones por los perjuicios sufridos por el Club. Así mismo, a pesar de que el hecho sea consecuencia de un engaño, el Club pide disculpas por lo que tal hecho pudiera haber afectado a la competición y expresar el apoyo y felicitación a la Federación Castellano Leonesa de Galgos por su trabajo y gestión en el desarrollo de las competiciones.»