La mala suerte y un par de percances de los cargos técnicos impidieron terminar en los tres correderos previstos para esta joranada.
San Román de los Oteros:
La Dorada – Villarramiro: Buena liebre que se mostró superior a sus rivales y que en 2,15 La Dorada con rojo, se hacía con el pase a octavos. En la galopada uno de los cargos técnicos, Mario, tenía un percance con el caballo que resultó leve gracias a Dios y pudo continuar con los juicios.
Nstr. Sra. De las Angustias – La Rabona León: En esta ocasión la liebre era muy dominada por los galgos y con 1,11 la perra de Nª Sª de las Angustias se hacía con el billete a la siguiente ronda.
Cantero Diez – El Cristo del Otero: Otra liebre buenísima que ponía en fila de a uno a las dos galgas por el camino, en esta ocasión con un crono de 3:20 le daba la victoria de nuevo a collar Rojo y dejaba fuera a la representante del Otero.
La Cantera:
San Miguel-Amigos de Torralba: Una liebre justita de tiempo disputó esta collera y con un crono de 0:57 se llevaba la eliminatoria collar rojo.
Mario en Tierra de Campos – Galgueros del Odra: Una carrera Nula de 0:40 seg disputó tan solo esta collera.
Los Trillos – El Tanganillo: Carrera con el tiempo justo reglamentario de 0:55 y punto blanco, para la representante segoviana del Tanganillo. Tras esta carrera el caballo del juez principal tenía un problema físico que le impidió seguir juzgando y por lo que hubo que suspender la competición.
Villavellid:
Virgen de la Hiniesta – Jambrina: Una liebre de 1:10 rojo y punto para la representante de la Hiniesta en el duelo zamorano.
Ibérico- Macejujo: La primera carrera resultó nula de 49 seg y la segunda marcaba un crono idéntico al de la primera collera de 1:10, pero solo la perra de Ibérico engalgaba la liebre por lo que se declaraba nula.
Charro – El Pajaron: Una primera carrera de 18 seg y por tanto nula, en la segunda y a la postre definitiva en 1:20 se llevaba el punto la representante de Charro y la amonestación la representante salmantina de El Pajarón.
Esta semana se intentará correr el jueves algunas colleras que han quedado pendientes en el calendario previsto.

