La mala suerte y el estado del terreno impidieron que se pudieran dar más puntos en las tres finales destinadas para hoy.
Por la mañana el ojeo resultó muy fructífero y se movieron bastantes liebres, si bien es cierto que no se quedan muy asentadas al estar el cazadero demasiado limpio para que las liebres busquen el encame.
La afición asistió en masa hasta el alto del Judio para ver un año más las finales del regional, pese a que la mañana amaneció lloviendo y con una niebla que impedía poder empezar pronto a la comitiva galguera.
Sobre las 11:15 la mano echaba a andar y se moverían entorno a 15 liebres, pese a que solo se pudieron hacer 3 puntos en toda la jornada.
Esto es lo que deparó la competición:
GRUPO I
VIRGEN DE LA MORENITA (VA) / ARCENILLAS (ZA): Comenzaron con una liebre cerca de los majuelos de 1:12 en la que la pèrra de ataquines con collar rojo conseguía el punto. No mucho mas tarde y ya en el centro del corredero correrían una liebre de 1:32, pero en la que hubo segunda pitada, por lo que el tiempo oficial se declaró en 1:14 y en la que la perra de collar blanco conseguía el empate. Finalizaba así esta collera que se intentará dilucidar mañana.
GRUPO II:
EL CHABOLO (VA) / NAVA (P): Esta collera fue la gafada del día, ya que salieron hasta cuatro veces de traílla e hicieron 3 carreras nulas de 0:36, otra de 1:08 de tiempo total pero que solo estuvieron 0:12 segundas juntas las perras y la última al final de la tarde de 0:51. Por tanto esta collera sin punto se intentará dilucidar mañana.
GRUPO III:
LA PERRITA (VA) / IBÉRICO (SA): Comenzaba esta collera con una bonita carrera de 1:25 en la que con dos pañuelos a su favor y uno en contra la perra de Ibérico se hacía con el primer punto de la eliminatoria. Ya por la tarde disputaron una liebre nula de 0:35, que se embolaba y no se desacía de sus perseguidores.
En la siguiente noticía haremos pública la cita para mañana, donde esperemos tener más suerte y se puedan terminar las cuatro finales.

