El mal tiempo y la escasez de liebres, deslució la final.
La mañana amaneció con un manto blanco, por lo que hubo que esperar para iniciar la competición. Una vez iniciada se engancharon los finalistas, Faty de Curra de El Pino con Quillo de Madalena, representando a Tricol.
Al poco de iniciarse se corrió una nula de 22 seg, que no servía ni para que los galgos calentaran. Tras el descanso pertinente los finalistas volvían a la traílla y se inició un calvario en el que el estado del terreno, la metereología y la ausencia de liebres en el corredero hiciera que hasta las 16:30 horas no se disputara la primera carrera de punto. Una liebre buena de 2:45 en la que Faty se monstraba superior y se adjudicaba el primer punto.
Tras el descanso reglamentario volvían a la traílla los finalistas intentando terminar la final en el mismo día. Pocos minutos antes de que anocheciera saltaba la ansiada liebre que con un crono de 1:48, le daba el punto y la copa a la representante del Pino.
La comitiva de la organización y finalistas, se trasladaron al pueblo para realizar la entrega de trofeos y manteletas y donde Faty y Quillo recibieron sus merecidos galardones.
La cena de hermandad se celebrará más adelante ya que la metereología se complicó en la provincia leonesa, con fuerte nevada y los asistentes decidieron retornar a sus destinos de orígen.
Desde la FCLG damos la enhorabuena a los finalistas, en particular a Jorge, propietario de la ganadora y por supuesto al comité organizador de la Copa León por su buen hacer en la misma año tras año.