Ambas entidades se comprometen a buscar el bienestar de los galgos.
El Presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, Fermín Pérez Martín, y el Presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, Oscar Hernández Zarzuelo, firmaron en la tarde de ayer, la renovación del Convenio de colaboración entre ambas entidades.
Los representantes de las dos instituciones sellando el convenio
El objetivo fundamental de esta firma es la búsqueda del cuidado y bienestar en el presente y futuro de los galgos, entre otras prioridades. Realizar actividades de promoción y concienciación de la vida de los galgos más allá de su existencia en el periodo de caza. Recogida de los galgos de los miembros de la Federación y compromiso en la búsqueda de hogares de adopción para los mismos.
Por otra parte, tanto Scooby como la FCYLG se comprometen a acudir unidas a los órganos y entidades que correspondan con el objetivo de hacer propuestas, buscar soluciones y apoyo, fomentando el asociacionismo y cumpliendo con el requisito legal de la inscripción de los galgos en una base de datos tal y como marca la legislación vigente.
Este convenio se sigue cerrando un círculo que era imprescindible para nuestra afición, los galgos tienen una entrada legal y oficial en el LRO de la FEG y de este modo, los mismos, tienen una salida digna y que garantiza su bienestar, una vez finalizada su vida deportiva. Todos los federados podrán ceder sus animales a la asociación con el convencimiento de que los mismos estarán cuidados y mimados y que tendrán una acogida excepcional en una familia adoptante, bien en España o bien fuera de nuestras fronteras.
La primera actividad conjunta es la campaña sensibilización de todos los poseedores de galgos de nuestra comunidad.
Además recordamos a nuestros federados que SCOOBY tienen sede en Valladolid, Zamora, Salamanca y hace unos días abrió su sede en Palencia.