A petición de los veterinarios que actuan en nuestra comunidad autónoma y en beneficio de nuestros federados queremos aclarar la siguiente información al respecto de las cartillas sanitarias de los galgos.
En Castilla y León es válida la cartilla sanitaria (antigua de color verde/ blanco o amarillo/ blanco) sólo para los perros que fueran vacunados de rabia por primera vez, antes del 5 de Mayo de 2005.
A partir de esta fecha, según la Orden AYG 601/2005 de 5 de mayosedeterminó que a los propietarios de los animales que se vacunen por primera vez se les entregará el correspondiente Pasaporte del Animal ( de color azul)debidamente cumplimentado en todos sus apartados por el facultativo veterinario que realice la vacunación
Esta nota se hace pública porque seguimos observando en la competición que se presentan galgos con cartillas sanitarias antiguas, cuando desde 2005 es obligatorio el pasaporte. También observamos pasaportes que no están cumplimentados (escritos) en su totalidad. En breve van a comenzar las campañas de vacunación antirrábica. Como propietarios debéis exigir que os den el pasaporte y además que se rellenen todos los apartados. El coste es el mismo, no os deben cobrar más por el pasaporte.